Periodismo de Soluciones

Concejo otorga orden Cacique Guaicaipuro a Nuncio Apostólico

monseñor

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Monseñor Alberto Ortega Marín, Nuncio Apostólico en Venezuela recibió la orden Gran Cacique Guaicaipuro, de parte del Concejo Municipal, en reconocimiento a su incansable labor pastoral y compromiso con la promoción de la justicia social.

Esta condecoración está inspirada en el legado del Cacique Guaicaipuro, símbolo de resistencia y liderazgo destacando a quienes contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, señala la Cámara que agrega que tal distinción se otorgó en el marco del 60 aniversario de la Diócesis de Los Teques.

El representante de la iglesia católica estuvo en la capital mirandina, donde ofició una misa en la Catedral San Felipe Neri.

Asimismo, el alcalde Farith Fraija le entregó la llave de la ciudad al ilustre visitante, como símbolo de gratitud y reconocimiento por su dedicación al servicio de la fe y su apoyo a las iniciativas que otorgan la identidad cultural y espiritual de Los Teques.

Monseñor Ortega Marín, fue nombrado Nuncio Apostólico en mayo de 2024 por el entonces Papa Francisco. Reemplazó en el cargo a Monseñor Aldo Giordani.

Es un sacerdote español que ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1997. Antes de su nombramiento en nuestro país se desempeñó como Nuncio Apostólico en Chile desde 2019.

Noticias relacionadas