Periodismo de Soluciones

Concesionarios de los Altos permanecen desérticos

CONCESIONARIOS VACIOSw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

El sector automotriz se ha visto severamente afectado en los últimos años por la escasa aprobación de divisas, es por ello que los concesionarios de los Altos Mirandinos se encuentran pelados.

“Quienes aspiran a tener un carro nuevo tienen que anotarse en una larga lista, pero aun así los vehículos que llegan no son suficientes”, indicó Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Los Salias. Indicó que el sector está colapsado por la abrumadora demanda de productos, entre vehículos y repuestos, y la pobre oferta. A su juicio, el Ejecutivo está obligado a proveer los dólares necesarios para la compra de materia prima que permita ensamblar los automóviles y fabricar las autopartes. “La ausencia de divisas es la principal causa de insatisfacción de los empresarios”.

Recordó que desde 2005, Venezuela padece una crisis automotriz. “Antes cualquier cliente que ahorrara durante un tiempo o pidiera un crédito se dirigía a la Honda o la Kia y podía adquirir un carro sin mayores problemas. No es lo mismo comprar con un dólar a Bs. 11,30 que con uno a Bs. 55”./ac/Johada Pérez.- / Foto: Archivo

Noticias relacionadas