Ante el anuncio de la modificación de la Ordenanza de Mercados Municipales por parte del Concejo Municipal, los concesionarios esperan la convocatoria para participar en la discusión para hacer aportes a la nueva norma legal.
El clamor nace desde el seno de los mercados municipales El Paso, Vencedores y El Plaza, donde el año pasado se celebraron elecciones para la renovación y elección de los voceros, con la finalidad de conformar la junta reguladora, pero no se hizo.
Uno de los consultados afirmó que es importante escuchar a todos los que hacen vida en los mercados locales. “La junta reguladora tiene ámbito de intervención previsto en la ordenanza vigente, pero está restringido porque hasta la fecha nunca se juramentó la estructura para trabajar junto a los concejales en la toma de decisiones”.
De acuerdo al artículo 25 del texto legal la junta reguladora se debe conformar por cinco miembros por cada uno de los mercados municipales, una mercados a cielo abierto y una por los kioscos e integrada por el regidor, un representante de Corpoguaica, dos representantes de los concesionarios y un representante de la comisión permanente de la Cámaracon competencia en la materia de mercados. Por su parte, un trabajador del mercado Plaza expresó que las autoridades deben incentivar a los adjudicatarios para que abran sus negocios con líneas de créditos a los emprendedores.