Periodismo de Soluciones

Concesionarios podrían ofrecer vehículos a finales de año

MITSUBISHIw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Trabajadores aseguran que solo van a cumplir horarios

Como consecuencia de las deudas que mantiene el Gobierno nacional con las ensambladoras de vehículos, los trabajadores de las concesionarias que hacen vida en la bajada de El Tambor, aseguran que solo van a cumplir horario, porque desde hace varios meses que no reciben ni siquiera un solo carro.

La Mitsubishi, que era una de las que más vehículos ofertaba de forma mensual, tiene al menos ocho meses sin realizar una venta, según informó una promotora que prefirió permanecer en el anonimato. Sostuvo que una vez que el Gobierno nacional cancele la deuda y se reanuden las operaciones en las plantas, se deberá esperar al menos seis meses para que el mercado se reactive, por lo que esperan que para el mes diciembre, comience a circular vehículos nuevos en el país.

Luis García, quien permaneció un año y tres meses en lista de espera en la Taiko de El Tambor, indica que una vez aprobado su crédito, el cual se vencía en un lapso de tres meses, debía renovarlo una y otra vez, pero al final nunca llegó su vehículo. “Todo el tiempo me decían que me faltaban un par de números para que llegue el mío, pero vendían y vendían carros y nunca llegó mi turno”. Exige al Gobierno nacional y al Indepabis meter la lupa en las concesionarias para hacer cumplir las listas de espera y evitar los llamados “coleados”./GB/Foto Andreina Alemán

Noticias relacionadas