Conchita cuenta con una significativa clientela
Concepción, conocida cariñosamente como “Conchita”, es una concesionaria del Mercado Municipal de El Paso con 34 años de labores en el área gastronómica dedicados a la venta de desayunos, almuerzos y postres, los últimos nueve años los ha especializado en la preparación y comercialización de hallacas y bollitos.
De origen portugués, Conchita llega temprano a su puesto y, junto a sus trabajadoras, emprende la laboriosa tarea diaria: hacer el guiso, lavar las hojas de plátano y preparar la masa para la envoltura de la tradicional hallaca.
Destacó que su plato de especialidad es la hallaca de Chicharrón que de acuerdo a su explicación se diferencia de los bollitos navideños, porque el guiso es totalmente revuelto.
“Mis clientes le gustan mejor así. Vas a ver que el relleno está aparte y lo revuelvo yo. En cambio, los bollitos navideños sí los hago todo revuelto”.
Es importante destacar que, a diferencia de la mayoría de las familias que reservan estos platos solo para la época decembrina, Concepción mantiene su producción activa durante todo el año para satisfacer a su fiel clientela. Con la colaboración de Juan Martínez.








