Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que a partir del próximo 30 de enero se iniciarán tres concursos simultáneos para fortalecer la carrera docente en el estado, como son: Ascenso de directivos y coordinadores de escuelas, y regularización e ingresos de interinos; los cuales permitirán entregar nuevas credenciales en junio.“Muchos de los cargos que ofertaremos quedaron vacantes con las jubilaciones de diciembre, esto significa que en apenas 6 meses esos cargos serán ocupados por concursos. Entre ellos, 200 para directivos y coordinadores, 406 para proceso de regularización y 132 ingresos de interinos. Cada vez son menos los casos de docentes que pasaban años esperando la oportunidad de entrar o ascender”.
Capriles, quien encabezó el acto de reconocimiento de 247 docentes de las escuelas estadales de la región de Barlovento, dijo que en Miranda la titularidad de cada maestro se gana por mérito propio y no por amiguismo. “En lo que va de nuestra gestión, 7.609 docentes mirandinos han dado pasos importantes en su carrera en base al título obtenido y a su desempeño académico y pedagógico; sin discriminación política, con mecanismos públicos y transparentes. Si ustedes piensan distinto a mí o vienen de una universidad del gobierno, en nuestra entidad son bien recibidos. Aquí los cargos no se dan a dedo, en la nación es todo a dedo porque no impulsan la carrera docente, sino el amiguismo”.
Sostuvo que mientras se tengan maestros comprometidos con su labor, es posible tener un mejor futuro. “Hoy más que nunca estamos agradecidos por la labor de nuestros docentes, hoy queremos hacer llegar nuestra felicitación a todos los maestros de Miranda y Venezuela. La labor que ustedes realizan es loable. No me cansaré de repetir que la educación lo es todo. El que tiene educación tiene garantizado el éxito, y nosotros queremos el éxito de todos. Los docentes no solo transmiten conocimientos a nuestros niños, también cariño. Sus alumnos son como sus hijos. Detrás de las personas exitosas y con futuro, hay buenos maestros, por eso un buen maestro nunca se olvida”./ecg