La víctima le confesó al hombre que tenía otro compañero sentimental
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión Meiber Materan, luego de admitir su responsabilidad en el asesinato de su expareja en el estado Trujillo.
El hecho ocurrió el 09 de agosto en el sector Los Huerfanitos del referido estado, cuando el hombre se encontró con la víctima identificada como Yasmin Márquez para entregarle el dinero de la manutención de los hijos que tenían en común, según reseñó una nota de prensa de la Fiscalía.
En ese momento, la mujer le dijo que ya no se podían seguir viendo, porque ella tenía una nueva pareja, lo que generó una discusión entre ellos y el hombre la tomó por el cuello y la estranguló.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 47 nacional en conjunto con la Fiscalía 12°, confirmó la responsabilidad del hombre, luego que admitiera los hechos en la comisión del delito de Femicidio Agravado.
El Tribunal 1° de Control de esa entidad dictó la citada sentencia en contra del hombre, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial de Trujillo./rp