Jhonny Ramón Higuera (30), “enamoró” a una niña de 11 años y se la llevó para una finca, ubicada en el municipio Panamericano, estado Táchira, en la cual se desempeñaba como obrero.
El 16 de mayo de este año, cuando la madre de la menor se percató de su ausencia, acudió a la Guardia Nacional Bolivariana, para exponer el caso.
Las averiguaciones de rigor se iniciaron y tras revisiones de cámaras de seguridad se dieron cuenta de que el individuo abandonó la finca en compañía de la infante, informó el Ministerio Público (MP).
Comenzaron las labores de búsqueda que culminaron con la ubicación del hombre y la niña en Coloncito. Ella contó a funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) que él se la había llevado bajo engaños sentimentales; además de que habían mantenido relaciones sexualesen una ocasión. Higuera fue arrestado y puesto a la orden del MP. En el juicio la Fiscalía 22 ratificó la acusación por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. El Tribunal Único de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó una condena de 20 años de prisión.