Tras ser hallado culpable de haber cometido un acto sexual contra una niña de ocho años, José Daniel Castillo (52) recibió una condena de 24 años y seis meses de prisión, caso que ocurrió en Santa Ana, en Coro, estado Falcón.
El 13 de mayo de 2023, la madre de la víctima denunció el hecho ante la policía estadal. En esa oportunidad la mujer contó que dejó a la menor al cuidado de la abuela. En su casa estaba el hombre realizando labores de limpieza y en un descuido él abordó a la pequeña, se la llevó hasta una habitación, la encerró y le tocó sus partes intimas.
Además,le haló el cabello, la forzó a besarlo y le mostró su órgano genital. Al notar que la infante era buscada por uno de sus parientes, el individuo la liberó y también le amenazó con lastimarlapara que no contase nada a su progenitora, detalló el Ministerio Público. Fue capturado por la policía. En el juicio, la Fiscalía 10ª ratificó la acusación por acto sexual con victima especialmente vulnerable. El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia.