A 12 años y dos meses de prisión fue condenado Víctor Antonio Romero Quijada (25), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Jesús Ramón Moreno Rodríguez (24), hecho ocurrido el 14 de mayo de 2019, en la población de Río Caribe del municipio Arismendi del estado Sucre.
Luego de varios días, el padre de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar la desaparición de su hijo, y que la última vez que supo de él fue cuando realizaba actividades deportivas en una cancha del sector.
Las averiguaciones arrojaron que el hoy condenado habría ocasionado heridas al muchacho con un arma blanca hasta ocasionarle la muerte.
Al agresor lo detuvieron el pasado 12 de enero. Confesó que el cuerpo de la víctima lo enterró en el cerro Moscú, ubicado en las adyacencias de Río Caribe, publicó el Ministerio Publico en su página web.
La Fiscalía 7a de Carúpano ratificó la acusación contra Romero Quijada por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y agavillamiento.
El Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la sentencia contra el hombre quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad./rp