La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, confirmó la condena a 29 años de prisión para Ken Eustaquio Torres Hernández por la comisión del delito de femicidio agravado.
Según nota de prensa del TSJ, el hombre atacó a su esposa de nombre Iliana Maidoly Carías a quien le propinó una lesión grave en el cuello por estrangulamiento, lo que posteriormente causó que la mujer se desvaneciera en un baño golpeándose la cabeza y causándose un severo traumatismo, que poco después ocasionó su deceso mientras permanecía hospitalizada. El caso ocurrió en el estado Guárico.
La decisión N° 57-2022 la tomó la sala del máximo tribunal al desestimar, “por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Hernández contra el fallo de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la citada entidad, instancia que declaró sin lugar la apelación ejercida contra la sentencia condenatoria dictada previamente por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Calabozo”./rp