Le cortaron un dedo a la víctima
Una condena de 21 años y tres meses de prisión deberán cumplir Alexis Rafael Mosquera (50) y Hendrix José Ceballos Veliz, tras ser hallados culpables de tres delitos, caso que se presentó el 5 de diciembre de 2020 en la parroquia Baraiven, estado Falcón.
Ese día la víctima fue interceptada por los dos sujetos quien portando armas de fuego dispararon al aire para amenazarlo y obligarlo a entrar a su casa, donde lo sometieron y golpearon a su padre de 82 años.
Robaron un vehículo, dos celulares, una escopeta; un revólver y una motocicleta. A su vez, le cortaron a la víctima su dedo al ver que se negaba a señalar en dónde guardaba el dinero y otras pertenencias de valor, informó el Ministerio Público.
El afectado acudió al Cicpc para hacer la denuncia. A los individuos los atraparon el 21 de febrero de 2021 en el centro de Punto Fijo.
En el juicio, la Fiscalía 15ª ratificó la acusación por robo agravado, robo de vehículo automotor y lesiones gravísimas. El Tribunal 1° ordenó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.