Periodismo de Soluciones

Condenados cuatro funcionarios del Cicpc por violar a una comerciante

526640d8-2e7d-4888-9c81-c70ef4fb746a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

La víctima recibió una brutal paliza y además le robaron un dinero

Una comerciante de 42 años de edad fue violada, golpeada y humillada por cuatro de funcionarios, una mujer y tres hombres, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

El 21 de junio de 2017, la víctima fue contactada por un hombre con el cual solía hacer negocios, él le pidió que le vendiera unos dólares; a lo cual ella accedió, quedaron en verse en la entrada de la urbanización El Bosque de la capital mirandina.

A las 2:00 pm de ese fatídico día, llegaron hasta el lugar acordado los cuatro efectivos identificados como: Karenny Daviana Medero Vargas, Nixon Alberto Alzuru Díaz, Yolser Eduardo Ponce Rojas y Jhorman Dario Ramirez Guatarama, todos en una patrulla rotulada del cuerpo detectivesco.

En ese momento Karenny Medero agarró a la víctima por el cabello, la empujó contra el vehículo y la esposó; luego la montó en la parte trasera y arrancaron, señaló a Avance una fuente del Ministerio Público (MP).

De allí se fueron a la vivienda de la mujer, ubicada en La Matica; una vez en el sitio, los cuatro policías se bajaron, entraron y tomaron dinero en efectivo, además de un teléfono marca Blu.

Posteriormente, la montaron nuevamente en la patrulla y se la llevaron hasta una zona desolada de la parroquia San Pedro de Los Altos; allí la bajaron, la golpearon en repetidas ocasiones, y Karenny Medero la desnudó, la arrodilló y le introdujo un palo por el ano, luego por la vagina. Los demás también la agredieron sexualmente.

Luego se la llevaron detenida a la sede del Cicpc en El Paso, la metieron en una habitación, donde le exigieron que pagara una alta suma de dinero a cada uno de ellos para dejarla ir. Quedaron en que el dinero sería entregado días después y la soltaron.

La fémina salió caminando y cuando iba aterrorizada por la avenida Víctor Baptista, los individuos le gritaron que eran “el escuadrón de la muerte” y que si no pagaba el dinero y denunciaba, ellos la matarían.

Sin embargo ella no se quedó callada y denunció ante el MP. La Fiscalía 12 asumió el caso y a los cuatro lo detuvieron. Los imputaron por los delitos de violencia física agravada, violencia psicológica, amenaza agravada, violencia sexual agravada, trato degradante, privación ilegítima de libertad, hurto calificado.

Una para el INOF y los otros a Yare III

Seis años después el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques condenó a los cuatro funcionarios por los delitos de violencia sexual agravada, trato degradante, privación ilegítima de libertad, hurto calificado y agavillamiento.

Karenny Daviana Medero Vargas, pagará 27 años y ocho meses de cárcel, pena que pagará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Nixon Alberto Alzuru Díaz y Yolser Eduardo Ponce Rojas fueron sentenciados a 22 años y ocho meses de prisión; mientras que Jhorman Dario Ramirez Guatarama pasará 24 años en la cárcel y van para el Internado Judicial Yare III.

Noticias relacionadas