Fue apartado del cargo para el que fue electo por el 67% de los votantes
El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones, por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por “no evitar las barricadas” en esa jurisdicción. La Fiscalía presentó ocho testigos para demostrar la responsabilidad del alcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, en el Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de las acusaciones en su contra. La Sala Constitución no precisó el lugar en que será recluido.
La abogada del alcalde, Ana Leonor Acosta, explicó que el mandatario regional estaba a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “El Sebin hace el traslado, las últimas veces lo han traído con unos 40 funcionarios y a veces es en helicóptero (…) Estamos hoy compareciendo para decidir acerca del cumplimiento de la sentencia emanada por la sala constitucional”, precisó Acosta. Sobre los elementos que constituyen la defensa, indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez que poseen “un cúmulo de documentos que demuestran que Ceballos acató la sentencia de la sala constitucional”.
Blyde denuncia irregularidades en el expediente
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reveló desde su cuenta personal de Twitter, que el expediente presentado contra el alcalde Ceballos presentó irregularidades. “Todas las pruebas contra Ceballos fueron anteriores a que lo notificaran del amparo y lo detuvieron al día siguiente. ¿Cómo podía desacatar?”, dijo. “Como podía desacatar Ceballos una sentencia si lo detuvieron al día siguiente de haberlo notificado?”.