Periodismo de Soluciones

Condenan actos xenofóbicos contra venezolanos en Ecuador

Aprueban-acuerdo-concejo-carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los concejales aprobaron un acuerdo

El Concejo Municipal de Carrizal condena los llamados xenofóbicos realizados por el presidente y vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y Otto Sonnenholzne, respectivamente, en contra de migrantes venezolanos en ese país.

A través de un acuerdo respaldaron la posición del Gobierno nacioonal expresada en el comunicado emitido por la Cancillería, en el cual piden a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , “hacer una investigación profunda de los ataques a la migración venezolana”, ocurridos en recientes días.

El presidente de la Cámara Yenderth Alcalá, dijo:  “Jamás avalaremos acciones violentas contra ciudadanos por su ideología, cultura o nacionalidad y menos si provienen de alguna autoridad electa”.

“Por décadas Venezuela ha sido ejemplo de hermandad y solidaridad cuando pueblos de la región y de Europa han padecido situaciones internas que han originado migraciones”. 

 Los ediles exhortaron al pueblo a no ejercer acciones recíprocas a los ataques ocurridos contra los compatriotas en Ecuador y pidieron “demostrar por encima de cualquier adversidad, que somos gente amante de la Paz y respetuoso del Derecho Internacional”./rp  

Noticias relacionadas