El director de la Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, indicó que la ministra para la Eduación, Maryann Hanson, no puede manifestar que los cambios en los currículums son para que los estudiantes construyan un modelo de producción socialista.
“La LOE y la Constitución dicen que hay que formar a los estudiantes con todas las corrientes del pensamiento y no pueden darse si tratan de amoldarlo a una sola corriente”, expresó.
Asimismo, recalcó con referencia al debate que inició Hanson, que “lo que está haciendo es presentar una especie de callejón sin salida a los profesores en la propuesta que formula”.
Explicó que lo presentado establece “unas generalidades de las cuales son inaceptables, tales como pretender basar lo que llaman como Educación Bolivariana en la doctrina del presidente fallecido Hugo Chávez”.
Carvajal resaltó que no se puede debatir si no se presenta ningún contenido en las áreas. Le exigió a la Ministra Hanson que se enserie ante un tema tan delicado para la población.
“Entregó 95 páginas para el cambio en educación media sin un solo contenido, por lo tanto, están poniendo a la gente a opinar sobre la nada. ¿Cómo los profesores pueden debatir sobre estas propuestas si no presentan nada? Luego vendrá en enero la ministra diciendo que el contenido fue producto del debate”, sentenció sobre lo que calificó como “una solemne piratería”.