Diario Avance constato precios en distintos locales consiguiendo que los comerciantes buscan mantener los pedidos, aun cuando muchos prefieren sazonar sus comidas con aliños. Este tipo de condimento es usado a la hora de sazonar arroz, sopas o carnes. Los Cubitos encontrados fueron en sus presentaciones de pollo y costillas criolla que le brindan un sabor peculiar a los alimentos.
La unidad se ubica en Bs. 1.300, mientras que la caja que contiene ocho paquetes esta en Bs. 9.000.
El vendedor indicó que “la semana pasada no hubo distribución, pera esta llegó en ese precio. El último reparto ubicaba la caja en Bs. 7.200 por lo que estamos teniendo ajustes de hasta un 20% semanalmente. El problema no es conseguir el producto, ya que si hay dinero se consiguen pero estos aumentos asustan a los compradores”.
Andreina Maizo, compradora dijo que “tenía rato buscando estos condimentos, los fines de semana es reglamentario en mi hogar tomar sopa, por lo que me mantengo comprando. He evitado discutir con los comerciantes, ya que los precios a veces no son por su culpa”/EP / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo