Periodismo de Soluciones

Conductas inapropiadas impiden controlar Covid-19 en Ecuador

5 ecuador-coronavirus

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El feriado de cuatro días que acabó el martes en Ecuador “disparó las incivilidades” o conductas inapropiadas de los ciudadanos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, informó el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata.

Varios organismos de control y el ECU 911, que es parte del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), ejecutaron un plan operativo para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el feriado.

El funcionario detalló que, comparado con la semana anterior, en este feriado las aglomeraciones, que incluyen fiestas clandestinas, crecieron un 75 por ciento a nivel nacional, y en la capital y actual epicentro del virus en el país, aumentaron 309%.

De igual manera, se registró un aumento de libadores (consumidores de alcohol en la vía pública) del 23,5 por ciento a nivel nacional y del 51,1 por ciento en Quito.

Según el Ministerio de Salud, Ecuador registró 1.323 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total a 171.433 contagios con 12.704 muertos entre confirmados (8.394) y probables (4.310), resaltó Unión Radio.

Noticias relacionadas