Iba a exceso de velocidad en un carro que chocó
Por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, el Tribunal Quinto de Control de Los Teques dictó privativa de libertad contra Leiner Javier Hernández Rangel (34).
Durante la madrugada del 5 de abril el hombre junto a varios personas se trasladaban por la avenida Bicentenario de la capital mirandina. Él conducía en exceso de velocidad un carro Twingo color azul, placa DBH53U.
El vehículo chocó violentamente contra un poste y luego salió disparado, logrando caer a la altura del Par Vial.
José Elías Marmoles Pineda (32), quien era de uno de los acompañantes dentro el auto murió tras sufrir traumatismo cranoencefálico severo y politraumatismos.
Funcionarios de Poliguaicaipuro y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron la colisión que logró ser captada por las cámaras de la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS).
La División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la PNB se encargó del caso.
Avance conoció que de acuerdo a las averiguaciones, el individuo que manejaba el Twingo y que por cierto resultó ileso, además de ir a exceso de velocidad, se movilizaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Prueba de alcoholemia
Lo sometieron a una prueba de alcoholemia. El artículo 416 del Reglamento de la Ley de Tránsito establece que “no podrá circular por las vías el conductor de vehículos de uso particular con tasa de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por 1.000 centímetros cúbicos”.
El examen reveló que el grado de alcohol en la sangre superaba la mencionada cifra. El juzgo además de decretar la medida ordenó su sitio de reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II.