Muchos no saben cómo transferir dinero a la plataforma
DORIANA BORREGO
Las dudas con respecto a cómo debe recargarse el Monedero de la Patria van en aumento luego de que fuera anunciado que los usuarios deben contar con fondos disponibles en la cuenta para recibir el subsidio del combustible.
Este fin de semana entró en vigencia la nueva modalidad de funcionamiento de la plataforma, luego de informarse durante los últimos días del mes de septiembre que para optar por los litros de combustible subsidiados deben contarse con saldo positivo en el sistema; no obstante, quienes cuentan con este beneficio han manifestado que recargar el monedero presenta inconvenientes que dificultan el proceso.
Usuarios explicaron que al no poder realizar el proceso de forma regular, muchos han optado por utilizar los bonos para llenar el tanque; sin embargo, quienes no reciben esta bonificación se han visto perjudicados.
“No me llega ninguna de las ayudas, tampoco puedo transferir dinero a la plataforma así que no sé cómo voy a hacer, es una forma de intentar que dejemos de usar el subsidio porque somos mayoría los que tenemos problemas para entrar a Patria, tengo hasta saldo negativo pero no puedo pagar y si no acomodo eso tampoco me asignan el cupo este mes”, señaló Erika Laguna, quién se ha visto afectada por la medida.
Dueños de vehículos informaron que ante esta realidad, algunos han ofrecido un nuevo servicio con el que puedes recargar tu cuenta pagando una cuota extra, lo que ha generado descontento.
“No solo tienes que ver como todo el mundo se colea y esperar por horas, también tienes que pagarle a un gestor para que te recargue la cuenta o si no olvídate del subsidio. Es un dolor de cabeza no poder hacerlo por ti mismo porque la página no funciona bien, además, ya hay un montón de gente aprovechándose de quienes realmente necesitamos la gasolina”, agregó Laguna./at