Temen el desplome de la vía
ANELIM GONZÁLEZ
“Esa falla ya tiene su cierto tiempo, nosotros nos dimos cuenta cuando comenzó a ceder el poste, que fue algo que habíamos denunciado porque ya él no tiene base. Es un peligro el que le pueda a una casa o a un carro que vaya pasando”.
De esta manera lo denunció Emilio Huerta, residente de la vía hacia Lagunetica de Los Teques, quien señaló que la problemática data de hace unos nueve años, sin embargo, las lluvias lo han agravado, lo que despierta la preocupación de todos los vecinos.
“Lo más peligroso es que si eso cae o se llega a caer un camión, va a afectar a las casas que están allí abajo, son como siete familias y en su mayoría todas tienen muchos niños”, destacó.
Aparentemente la rotura de la calle se debe a un socavamiento por los múltiples botes de agua que ha sufrido el sector, junto el paso continuo de carros y vehículos pesados que diariamente transitan.
“Cada vez se le ven como más grietas y el borde parece que en cualquier momento se va a caer a pedazos, no era tan notable, pero desde el 2021 si se ha hecho más grave; son muchas las cosas que están en peligro, las casas de abajo, el poste y la seguridad de los que pasan por aquí”.
Mencionó Geraldine Arias, vecina de El Retén, sector adyacente a la problemática, quien además afirmó que se ha buscado el apoyo para tratar la situación.
“Hace ya un tiempo se había hecho el llamado, por lo del poste, pero no hemos recibido respuestas ni por eso ni por la carretera. Esperemos que ahora que se han hecho varios trabajos en las calles, puedan apoyarnos con esto”, expresó./at
Vecinos han marcado la falla con pintura amarilla
Víctor Gil