Se adaptan a nuevas condiciones de subsidio
DORIANA BORREGO
“Según lo publicado en la página Patria debemos actuar bajo nuevas condiciones para recargar el cupo, dentro de ellas, tener el vehículo debidamente registrado y encontrarnos entre las personas de prioridad para recibir nuestro cupo”, indicó Martha Durán, quién cuenta con dos vehículos particulares registrados.
Dueños de automóviles de Los Altos Mirandinos manifestaron que el tiempo de espera para llenar sus tanques con combustible se ha reducido desde el último trimestre del 2021.
Jimena Alvarado quién posee una moto, explicó que había estado adquiriendo el diesel a precio internacional debido a las filas que perduran para el llenado subsidiado, sin embargo, los últimos meses había fluido de forma un poco más llevadera permitiéndole utilizar los 60 litros que le corresponden mensualmente.
“Llenar los tanques con la gasolina subsidiada sigue implicando hacer colas, sin embargo, últimamente puedo salir más rápido dependiendo del día, ha estado un poco más tranquilo”,dijo.
Añadió que “dependiendo de la hora de llegada puedo demorar de dos a cuatro horas, mientras que la media para el año pasado, en mi caso era de seis a diez, incluso haciendo cola en la noche”.
“El sistema ha estado estable, en pocas ocasiones se ha caído en totalidad y su reestablecimiento ha sido rápido, ciertamente pensamos que habría descontento en la población cuando el costo del diesel alcanzó los Bs.0,11 el 24 de octubre del 2021, pero continuaron echando normalmente”, destacó Alejandro González, bombero.
Agregó que la cola deja de avanzar “cuando están llenando la bomba, eso puede causar un retraso de treinta minutos mínimo, en algunos casos la espera es larga y alcanzan las dos horas”. /at. Fotografía: Luis Maizo








