DIANA LÓPEZ
23/03/16 -. Transportistas se quejan diariamente por los enormes cráteres que invaden la vialidad hacia Vuelta Larga, del mismo modo aseguran que las autoridades no se han preocupado por hacerle una mejoría a la vialidad desde hace más de ocho años.
Así mismo, los conductores afirmaron que ellos son uno de los más perjudicados en vista de que tienen que transitar diariamente la zona, por lo que pasan más de 10 veces por el lugar.
Por su parte, Abraham Antillano, chofer, manifestó que “este problema lo hemos denunciado varias veces tanto la comunidad como los transportistas, pero aún así los organismos responsables no han una solución”.
No obstante, resaltó que muchos de los choferes han dejado de trabajar debido que sus carros se han averiado, y muchos otros no consiguen repuestos. “Los repuesto que se logran conseguir están sumamente costosos y lo que ganamos solo nos alcanza para mantener nuestros vehículos”.
Agregó que los vecinos casi siempre rellenas los hoyos con piedras, arena y hasta cemento, pero aún así se mantienen obstaculizando toda la vía.
“Muchas veces los conductores se quejan por las pésimas condiciones en la que se encuentra la vialidad, y nosotros somos consientes de eso”, informó, Roberto Escalona, vecino.
Falta de alumbrado
Otra de las denuncias realizadas por lugareños fue la falta de iluminación en el lugar, debido que después de las 6:00 pm, el lugar queda en penumbras. “La falta de mantenimiento hace que los conductores que vengan a alta velocidad no puedan observar los megahuecos”, así lo indico, Rosa Colmenares.
No obstante, indicó que otros de los males es el incremento de la inseguridad, ya que los amigos de los ajeno realizan los hechos delictivos a cualquier hora. “A los choros no les importa si estamos en plena luz del día, por lo tanto los vecinos casi no salimos a las calles, y nos vemos en la obligación de permanecer todo el día en nuestros hogares”.
Residentes le hacen un llamado tanto a Corpoelec, como también a los cuerpos de seguridad para que se aboquen a las problemáticas que ha venido presentando últimamente el sector. /