Piden culminación de trabajos de reparación
ANELIM GONZÁLEZ
“Hace como seis meses comenzó a deslizarse hasta quedar como un barranco, eso fue un problema enorme, más que nada porque los transportistas tenían que esquivarlo y daba miedo pasar, ahora vemos con preocupación que la historia se repite sin antes haber arreglado lo anterior”.
Así lo declaró Mari Durán, vecina de la comunidad de San Homero, quien señaló que hasta hace tres meses una cuadrilla había acudido al lugar para hacer un muro y las reparaciones necesarias, sin embargo, no se ha podido culminar.
“En estos meses la lluvia ha sido muy constante, por lo que lo poco que se logra hacer se vuelve a destruir. Un ejemplo de eso es que varias piedras con las que iban a construir, por la fuerza del agua, se las llevó hasta el final del voladero”, explicó.
Señaló que el manto asfáltico continúa agrietándose y el terreno cediendo, problemática que ha preocupado a los conductores que frecuentan la vía, especialmente los autobuseros, por lo que piden se reinicie la construcción del muro.
“La maleza también ha crecido y eso limita muchísimo la visión, el verdadero terror ha sido en las noches de tormenta, donde la lluvia, iluminación precaria y maleza no te dejan ver con claridad el borde, afortunadamente los que bajan suelen hacerlo con mucha precaución, pero el peligro igualmente existe”, mencionó./ct