Los enfrentamientos se vienen presentando desde el 21 de marzo
El Mayor general del Ejército Domingo Hernández, confirmó este miércoles la muerte de cuatro sargentos en momentos en que las autoridades han reportado combates con grupos armados ilegales, que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC, en una zona de la frontera Colombia desde marzo pasado.
El funcionario en su cuenta de Twitter detalló que que los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo “cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria”.
La FANB confirmó el pasado lunes a través de un comunicado un importante número de bajas en enfrentamientos en Apure, “durante el fin de semana se desarrollaban cruentos combates (…) con grupos armados ilegales colombianos” en sectores despoblados cerca de la localidad La Victoria, en el municipio Páez del estado Apure, una región cercana a la frontera pero aunque informó que hubo fallecidos de los dos lados, no reportó una cifra.
Desde el 21 de marzo, el Gobierno informa sobre esos choques en Apure, en enfrentamientos que activistas de derechos humanos en la zona aseguran que han provocado la huida hacia Colombia de al menos unas 5.000 personas.
Algunos de los cadáveres de militares venezolanos muertos por la refriega durante el fin de semana fueron recuperados por representantes de la iglesia católica, de acuerdo con el activista y político en la zona Walter Márquez, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Nuestra solidaridad espiritual con oficiales y soldados muertos en emboscadas de FARC en alto apure producto de errores tácticos y estratégicos de alto mando militar que conduce operaciones inducidos por la FANB dónde las víctimas son las mismas FANB”, señaló.