El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes, 6 de febrero, en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en la comuna Lago Ranco, al sur del país.
La noticia fue confirmada por la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, quien expresó sus condolencias a la familia y los cercanos de Piñera, así como a todo el pueblo chileno.
«Piñera fue un presidente democrático, que respetó la institucionalidad y la pluralidad del país. Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado y que se declare duelo nacional«, manifestó en una breve rueda de prensa.
El exmandatario viajaba junto a tres personas más, que resultaron heridas y lograron llegar a la orilla por sus propios medios. Mientras que el cuerpo de Piñera fue rescatado por los equipos de emergencia.
Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, y entre 2018 y 2022. Durante su gestión, enfrentó desafíos como el terremoto de 2010, las protestas sociales de 2019 y la pandemia de COVID-19. También impulsó reformas en materia de educación, salud, pensiones y medio ambiente.
Con información de El Pitazo.