Voluntad Popular confirmó la orden de captura contra el dirigente de esa tolda, Carlos Vecchio, la cual habría sido emitida por el Tribunal 16° en Funciones de Control, a cargo de la juez Ralenis Tovar Guillén, la misma que emitió la orden contra Leopoldo López el 12 de febrero.
En los documentos oficiales de dicho tribunal se ordena a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), la aprehensión de Vecchio por la presunta comisión del delito de determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación. La orden en su contra figura dentro del mismo expediente que cursa en contra Leopoldo López, quien cumple 11 días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.
Además de Vecchio, también existe orden de captura vigente contra el dirigente nacional Antonio Rivero y amenazas de detención, sin orden confirmada, contra los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), así como contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Lester Toledo en Maracaibo y ataques contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guárate. Por otra parte, se han realizado tres allanamientos y sustracción de equipos a la sede nacional de Voluntad Popular, ubicada en Chacao.