Tras el notorio deterioro en una parte de su vivienda, Migdalia Jaen, adulta mayor que reside en el sector Retamal de Palo Alto, se ha visto en la necesidad de realizar varios trámites para que sus vecinos más próximos realicen las reparaciones de sus respectivas residencias que han afectado directamente la infraestructura de ella.
Aunque la afectada desde el 2024 ha acudido a Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Guaicaipuro y Sindicatura e incluso tribunales, sus vecinos han hecho caso omiso de lo indicado por las autoridades.
“Tenían que canalizar sus aguas de lluvias y reparar la tubería de aguas servidas que pasa por mi terreno. En el caso de la señora tenía que quitar una tubería de su fregadero y colocarla para el lado de la casa de ella y quitar un pedazo de platabanda que está montado encima del tendedero entechado que tengo”.
Por otro lado, destacó que hace años a trás permitió que la antigua propietaria canalizara la red de aguas servidas en su propiedad, lo que ha derivado directamente en la vivienda. “Se ha desbarrancado el camino, también las escaleritas que dan para bajar a la casa se han ido sintiendo”.
Preocupada por la temporada de lluvias, Migdalia reiteró la solicitud a los ciudadanos para que apliquen los correctivos. “Me la están tumbando y como denuncio, yo soy la mala vecina y la conflictiva”.