03/09/15.- El Congreso de Guatemala aceptó este jueves de manera unánime la renuncia a la Presidencia de Otto Pérez Molina, que presentó el ahora ex mandatario en la víspera. Los 118 congresistas que se encontraban presentes en la sesión del Congreso votaron a favor de la aceptación de la dimisión.
Según la Constitución, el Presidente debe ser sustituido por el Vicepresidente, el recientemente nombrado Alejandro Maldonado, luego de que el Congreso resuelva aceptar la renuncia presentada por el primer mandatario.
Maldonado deberá permanecer en el cargo hasta que haya un ganador en las próximas elecciones del domingo. La toma de juramento del cargo se haría el 14 de enero de 2016.
Al momento de la votación, el ex mandatario se encontraba en el Tribunal asistiendo a una audiencia judicial, que se inició un par de horas antes con la lectura y explicación de las acusaciones de corrupción que provocaron la renuncia de Pérez Molina, de 64 años. Entró a la sesión como Presidente y salió de ella como expresidente.
Con información de: AP