03/06/15.- El Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi, bautizado así en honor a la heroína venezolana, trabaja en base a los valores de respeto y responsabilidad, así lo expresó María de Vera, directora de la institución, quién además resaltó que Arismendi es un símbolo de fe y valentía, creencias y virtudes que se desean inculcar en los pequeños.
Para conmemorar la muerte de esta luchadora, durante esta semana se darán charlas a los niños para que conozcan su vida y obra. Además, se realizarán actividades como pijamadas y reuniones infantiles.
Asimismo, repartirán volantes a las representantes con un breve resumen para destacar la relación entre Arismendi y las mujeres de la actualidad, que salen a la calle día a día a luchar.
Cabe recordar que Luisa Cáceres de Arismendi nació en Caracas el 25 de septiembre de 1799, fue una heroína de la época independentista, esposa del general Juan Bautista Arismendi. Murió a los 66 años el 2 de junio de 1866. Sus restos yacen en el Panteón Nacional.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero