Tras 12 años del inicio de su construcción, el próximo 13 de octubre se llevará a cabo la Consagración la réplica modernizada del Santuario de la Virgen de Fátima; evento al cual se espera la asistencia de más de 1.200 personas.
La información fue suministrada por el padre José Antonio Conceicao, presidente de la Asociación Amigos de la Virgen de Fátima, quien destacó que se están afinando los últimos detalles para esta importante fecha.
“Esta es una fecha importante, ya que un 13 de octubre fue la última aparición de nuestra señora de Fátima, contaremos con la presencia del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo quien gentilmente accedió a participar en la Consagración. Previendo una gran afluencia, hemos habilitado otros espacios en las adyacencias de la iglesia para que la gente pueda ser partícipe de la ceremonia”, informó durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el recinto religioso.
Indicó que quienes no puedan acceder al Santuario podrán presenciar la Consagración en tres toldos, equipados con sillas y pantallas gigantes. Agregó que el primer nivel de estacionamiento será para las autoridades que asistirán al evento, y quedarán otros dos niveles para la feligresía, lo que equivale a casi 200 puestos.
Señaló que ese día harán acto de presencia el Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo; los alcaldes de los municipios de los Altos Mirandinos, entre otras autoridades que aún están por confirmar.
Destacó que dentro y fuera de la iglesia se garantizará la seguridad de los asistentes, por medio de la seguridad privada que estará en el lugar y los organismos del estado que velarán por el resguardo de los creyentes y sus vehículos. /AT