“Hace tres meses que en los distintos callejones de nuestra comunidad pedimos a los vecinos que pintaran sus bombonas, para facilitar la distribución del gas cada vez que viene el camión. Sin embargo, hay quienes para este martes no lo habían hecho y lastimosamente se quedaron sin el servicio, no podemos esperar eternamente por todos, la gente debe aprender a organizarse.
De esta manera se expresó Josefina Duque, jefa de la Ubch del sector Barrio La Cruz, en Los Teques al exponer a Avance la decisión que tomaron los voceros comunales durante el despacho más reciente, donde optaron por regresarle a dos de las 73 familias el dinero que habían cancelado por el llenado del cilindro, porque no se habían puesto a derecho con el requerimiento al que ya la mayoría cumplió.
Uno de los vecinos indicó que “Ellos (los encargados del consejo comunal) tenían tiempo indicando que iban a pintar los cilindros, algunos no colaboraron y no pasaron a pintar los cilindros de quien a ellos no quisieron, por lo que se quedaron sin comprar en el callejón Rómulo Betancourt. Debieron dar un ultimátum, no dejarlos así”.