La realidad es que no existe una forma de saber si los riñones están necesitando una limpieza, pero las personas que se han sometido a un tratamiento para limpiar este importante órgano aseguran que se sienten muy bien al terminar el tratamiento.
Cuando se ha realizado un tratamiento de limpieza o desintoxicación de riñones suelen terminar las molestias que se estaban presentando, ya sean dolores de cabeza muy fuertes, fatiga, dolores abdominales y algunos problemas en la piel.
Si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo II, estas son algunas de las razones por las que se debe realizar una limpieza de riñones.
Una limpieza de riñones debe realizarse bajo la recomendación y supervisión del especialista, el cual generalmente va a recomendar beber muchos líquidos, especialmente agua, ya que ayudará a eliminar todos los residuos tóxicos que se hallen en nuestros riñones; de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento del organismo. La cantidad ideal que podemos beber al día son ocho vasos o dos litros.
Para que la limpieza sea completa y obtener los mejores resultados debemos tener una dieta baja en proteínas, dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pescado y mariscos.
Es muy importante recordar que existen muchas hierbas que nos ofrecen grandes beneficios cuando de nuestra salud se trata, entre ellas están las siguientes:
– La cola de caballo: esta se toma en forma de infusión para estimular la función renal y las vías urinarias.
– El enebro, el diente de león, el jengibre, la ortiga, el perejil, el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavisco; todas estas hiervas pueden dar excelentes resultados para tratar las molestias renales, y todas se pueden tomar en forma de infusión, además se pueden combinar varias de estas plantas; de esta manera será aún más pronta su efectividad.
De igual manera, tenemos a nuestro alcance algunos alimentos que nos pueden ayudar a mantener los riñones saludables.
- – Apio
- – Berro
- – Calabaza
- – Pepinos
- – Patatas
- – Papaya
- – Plátanos
- – Perejil
- – Sandía
- – Legumbres y semillas
Cada uno de estos alimentos realizan una función muy importante en nuestro cuerpo ayudando a mantener saludable gran parte de nuestros órganos, principalmente los riñones.
¿Cómo podemos prevenir las enfermedades de los riñones?
La sandía es uno de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener los riñones saludables, básicamente porque esta deliciosa fruta es un diurético y se recomienda como un remedio natural para prevenir las enfermedades de los riñones.
Para prevenir las enfermedades de los riñones y principalmente la formación de cálculos, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las remolachas, las acelgas, las espinacas, la soja, el germen de trigo, el maní y como ya lo mencionamos antes los dulces de chocolate son muy perjudiciales para la buena salud de los riñones.
Remedios naturales para terminar con los cálculos renales
Si a pesar de haber tomado las medidas preventivas para evitar los cálculos y estos de todas maneras se llegan a presentar, podemos acudir a los siguientes remedios naturales:
- Se debe mezclar un poco de aceite de oliva con zumo de limón y un poco de vinagre de manzana; se toma una buena cucharada y de inmediato el dolor desaparece. Si el dolor regresa puedes repetir el procedimiento cada hora.
- El jugo de granadilla también es muy útil a la hora de eliminar los cálculos renales.
- Otro remedio muy eficaz es la infusión de la raíz de diente de león, esta se debe tomar dos o tres veces al día.
- El magnesio es otra sustancia que puede ayudar a evitar la producción de los cálculos renales, evitando los dolorosos síntomas que estos producen; una cantidad de trecientos miligramos diarios será suficiente. Es importante saber qué alimentos nos pueden proporcionar estos beneficios y así poder incluirlos en la alimentación, de esta manera tan sencilla podremos mantener los cálculos alejados de nuestro organismo.
Recuerda que es mas importante tomar medidas preventivas que buscar cómo curar las dolencias. Cuando se trata de un órgano tan importante como los riñones es aún más indispensable llevar a cabo todas las medidas de prevención que sean necesarias.