Había sido expropiado en 2008
La Cámara de Centros Comerciales aseguró este viernes 18 de marzo que “ahora Cavececo tiene un nuevo centro comercial”. Esto en referencia a la recuperación, por parte de la Constructora Sambil de la sede de su centro comercial ubicado en La Candelaria.
El inmueble, que alojaría más de 250 locales comerciales, fue expropiado en el año 2008, antes de su inauguración, pero nunca se concretó su uso.
Durante 14 años, solo sirvió como refugio de damnificados y también como depósito de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Claps). Actualmente, el espacio se encuentra deteriorado.
La noche del jueves trascendió de manera extraoficial la información sobre la devolución de la edificación a la Constructora Sambil, cuyo presidente es Freddy Cohen. La entrega se tiene prevista para este viernes 18 de marzo.
El Centro Comercial Sambil de la Candelaria, constituyó el principio de una cadena de expropiaciones en Venezuela, por parte del entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías en el año 2008.
Más de 250 comerciantes y miles de vecinos vieron a través de una cadena nacional el anuncio de la confiscación del Centro Comercial Sambil La Candelaria; a pocos meses de ser inaugurado. Lo que dio origen desde aquel momento, a la creación de una red de defensores de la propiedad privada conformada por abogados y vecinos.