La obra se ejecuta en la vía de la tercera etapa de El Encanto
El colapso de un muro de contención que dio lugar a una falla de borde originada por las fuertes precipitaciones registradas en junio 2023, en la vía principal hacia la tercera etapa de la urbanización El Encanto, está siendo atendido por trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes arrancaron con los trabajos este martes 1º de julio y prevén que se extenderán hasta dentro de un mes aproximadamente.
Roynner Ortega, director general de Infraestructura y Arquitectura, en diálogo con Avance, explicó que estarán construyendo un muro ciclópeo de 60 metros cúbicos, a la par de levantar 15 metros de acera y cuneta, canalización de aguas pluviales y nivelación de las tanquillas involucradas.
“La tubería para la canalización del drenaje será de material PVC 12”, el muro tendrá unos seis metros de altura, dividido en tres niveles. El terreno se ha mantenido firme a pesar de las lluvias, hay un árbol de eucalipto a orilla del mismo y se va a remover. También coordinamos con Corpoelec para que se encarguen de embonar el cableado de alta tensión que está en esa zona y se vio afectado en su momento”, detalló.
Temor latente
Rafael Salas, lugareño, indicó a este medio de comunicación que en la comunidad ven con buenos ojos la amplitud de las labores que pretenden realizar porque “fue mucho el tiempo que pasó sin que se avanzara en nada, así que agradecemos a la alcaldía esta acción. Los vecinos nos estamos organizando para apoyar con la logística a los trabajadores”.
Como se recordará, a través de tres notas de prensa publicadas por Avance en 2024, se hizo referencia del crecimiento de la falla vial que generaba angustia entre los residentes, porque les hacía pensar que unas mil familias de la zona podían quedar incomunicadas.