Con la obra garantizarán el suministro a 60 familias
Residentes del El Sitio, ubicado en la avenida Sucre de Carrizal se unieron para la construcción de un pozo con profundidad de 12 metros que brindará agua de manera más frecuente a unas 60 familias.
La obra, ejecutada por los miembros de la comunidad, inició hace aproximadamente 10 días y prevén culminarla el próximo sábado, 27 de septiembre, luego de que retiren todo el barro, coloquen los anillos de concreto faltantes, filtros y bombas que estarán conectadas al tubo matriz que surte a cada hogar.
La idea surgió durante la pandemia, cuando los habitantes sostuvieron una reunión en la que decidieron buscar a un especialista para hacer un estudio del lugar y determinar a cuantos metros se encontraba la vena de agua, ya que el suministro de Hidrocapital en la comunidad “a veces falla, viene un día a la semana o dura dos, tres días sin llegar. Es incierto el ciclo”, indicó un lugareño.
Pero fue hasta este 2025 que ejecutaron el plan tras una solicitud del consejo comunal al gobierno municipal para que se encargaran de realizar la inspección y otorgar el permiso.
Con este proyecto aspiran contar con el servicio alrededor de tres horas durante los días que la hidrológica no surta a la zona.