28/02/16 -. Desde la Casa de la Cultura de Los Teques, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), que preside la diputada por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, arrancó el pasado miércoles el proceso de consulta pública de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Explicó que la consulta es secreta y que su resultado será tomado en cuenta para validar el proyecto. “El trabajo parlamentario, en las circunstancias que tenemos actualmente, no es sencillo. Pero el cambio político que Venezuela necesita y del que ustedes son unos voceros no es una tarea fácil”.
“La Ley de Amnistía significa amnistía laboral para proteger y defender a los empleados públicos que son perseguidos. Son miles los que son perseguidos por pensar distinto, eso se va acabar con esta ley”.
Solórzano recordó que “son 115 presos políticos en Venezuela, que están encarcelados simplemente por pensar distinto”. En la asamblea la parlamentaria por Miranda estuvo acompañada por sus colegas Teodoro Campos y José Luis Pirela, ambos integrantes de la referida comisión.
Criticó ausentismo de Garcés
Solórzano aprovechó la actividad para agradecer a los electores el masivo respaldo que recibió en las pasadas elecciones en los tres municipios, especialmente en la capital de Miranda, donde el respaldo fue superior al 80%.
Asimismo, se refirió al caso de la alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barrero, de quien dijo fue separada de su cargo por ausentarse por siete días, debido a la intervención quirúrgica de su hijo. “Eso es paradójico, porque Garcés ni vive aquí ni viene nunca. Pero a él no le pasa nada”.
Por: Amy Torres / Abraham Gutiérrez








