Periodismo de Soluciones

Consultas dermatológicas rondan los 10 y hasta 15 dólares

Individuo con una lesión en la piel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La dermatología es el área de la medicina que se especializa en el estudio, cuidado, diagnóstico y tratamiento de la piel. Cuando se habla de piel, se incluye sus anexos (uñas y pelos), sus glándulas (sudoríparas y sebáceas), las mucosas (bucal y genital), extendiéndose desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Todo esto abarca a niños, adultos o adultos mayores, siendo que las lesiones en piel estén presentes desde el nacimiento, primeros meses de vida o aparezcan más tardíamente en la vida. Con el desarrollo de técnicas diagnósticas, novedosos tratamientos y la descripción de nuevas patologías; la dermatología es un área de la medicina, dinámica, cambiante y en continua expansión.

El dermatólogo es el profesional indicado para tratar todo lo relativo a enfermedades como: acné, Melasma, prevención del envejecimiento, corrección de arrugas faciales, electrocoagulación de lesiones, enfermedades crónicas y sus nuevos tratamientos, como la psoriasis, liquen plano y vitíligo o incluso los requerimientos quirúrgicos de algunas patologías o condiciones”.

En lo preventivo, quizás lo más importante en la dermatología es la orientación a la población acerca de los cuidados para evitar el melanoma y cáncer de piel.  Toda esta información fue obtenida en la página web del centro de bienestar activo.

En la actualidad en los centros médicos de la capital mirandina una consulta con un especialista en esta área puede rondar los 10 y hasta 15 dólares. El diagnóstico precoz debe potenciarse pues la detección temprana de lesiones sospechosas favorece ampliamente la efectividad y simplicidad de su tratamiento.

Todas las pieles son diferentes, aunque parezcan tener las mismas características, y precisan de un tratamiento individual, por tanto, recomendable una visita al dermatólogo una vez año para la evaluación del estado de la piel, pelo y uñas; incluyendo observación de lunares, enrojecimientos e irritaciones locales, abultamientos, carnosidades, callos, etc.

Noticias relacionadas