Periodismo de Soluciones

Consultorio de residencias Lagunetica retoma las consultas de lunes a viernes

consultorio medico residencia la gunetica

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de permanecer cerrado por un año, el consultorio médico de residencias Lagunetica reabre nuevamente las consultas de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm

Una fuente ligada al centro, dijo: “estamos brindando servicio de medicina general integral, atendiendo los programas para los adultos mayores como el plan para hipertensos, cardiovascular y diabetes.”

“Debido a que solo tenemos tres meses de haber retomado las consultas, aun no tenemos muchos servicios abiertos y tampoco contamos con varios especialistas, por lo que a través de las jornadas de vacunación y colocación de métodos anticonceptivos intentamos suplir algunas de las necesidades de la comunidad.”

Señaló que también están trabajando con el programa de planificación familiar para dar atención a mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de un año a través del seguimiento y control durante el desarrollo del embarazo y crecimiento de los infantes.

“Diariamente un grupo de médicos de distintos ambulatorios realizamos visitas casa por casa, donde aplicamos las pruebas PDR y hacemos seguimiento de pacientes que presentan sintomatologías respiratorias para descartar o confirmar contagios por Covid-19.”

Añadió que “a través de estas visitas estamos tratando de disminuir los contagios comunitarios y al mismo tiempo aislar a los pacientes de manera que el grupo familiar donde se detecte un cuadro positivo también se resguarde por 14 días continuos.” /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas