Hombres que beben leche de vaca tienen un riesgo mayor al 25%
DORIANA BORREGO
Los hombres que acostumbran la ingesta de leche de vaca superior a los 430 gramos diarios, cuentan con posibilidades mucho más altas de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que evitan su consumo o lo hacen en menor medida, según lo publicado por un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda en EE.UU.
Existen estudios que han demostrado que no es necesario el consumo de leche para el desarrollo óptimo del organismo, siendo incluso perjudicial para la salud en algunas ocasiones.
Durante el tiempo de evaluación se tomó como población de prueba alrededor de 28.000 participantes de Estados Unidos y Canadá, sin rastros de tendencias cancerosas al evaluar las tendencias de alimentación como un alto consumo de alcohol, el estilo de vida y los antecedentes familiares.
En alrededor de 8 años, se demostró que entre los hombres que fueron monitoreados, se desarrollaron al menos 1.254 casos de cáncer de próstata.
Al consumir derivados como la leche deslactosada, baja en grasas o leche reducida, los resultados continuaron siendo similares, además, descubrieron que la ingesta diaria de queso y yogurt no tienen una gran repercusión negativa en el cuerpo en cuando al cáncer se refiere.
Sin embargo, se destacó que no existen evidencias de que incluir el calcio no lácteo en la dieta diaria tiene consecuencias asociadas a la enfermedad, por ello, otros suplementos no representan un riesgo considerable.