El hígado graso es una enfermedad bastante silenciosa, capaz de causar un importante desequilibrio metabolómico y resistencia a la insulina.
La nutricionista Nancy Gómez, expresó que esta patología comúnmente está relacionada con la obesidad, la ingesta elevada de carbohidratos, consumo de bebidas azucaradas, la diabetes tipo 2, problemas con el colesterol y de triglicéridos.
“Una vez más vemos la importancia de alimentarse adecuadamente, tomar medidas sanas para mantener un peso adecuado y evitar comer ciertos alimentos que promueven el crecimiento de grasa en el hígado”.
Esta enfermedad puede evolucionar al punto de convertirse en algo más severo, transformándose con el paso del tiempo en una cirrosis hepática que puede causar daños importantes en la salud.
“La pérdida de peso es la mejor recomendación para eliminar la grasa del hígado, sobre todo cuando se sufre de sobrepeso u obesidad, así como eliminar los carbohidratos, también es importante incluir en la ingesta diaria alimentos que contribuyan a la pérdida de grasa en el hígado como fibras solubles y el té verde”.
La actividad física o el entrenamiento de resistencia varias veces a la semana, es una manera efectiva para disminuir la cantidad de grasa que se acumula en las células hepáticas./EF/rp
Esta patología es capaz de causar un desequilibrio metabolómico
Foto: Yuliettsha Molina