Periodismo de Soluciones

Contabilizan 120 mascotas esterilizadas

Contabilizan 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Fundación para el Buen Vivir continúa brindando atención a las mascotas comunitarias, en esta oportunidad a través del programa “Carrizal y sus Huellas” se desarrolló una jornada de esterilización, en conjunto con la Red de Apoyo Canino.

Jenny Ahumada, primera dama y presidenta del organismo, señaló que “en lo que va de año ya llevamos tres jornadas logrando esterilizar un total de 120 mascotas entre caninos y felinos”.

Resaltó Ahumada que las jornadas  se dividen en dos partes, porque se le dan cupos a los felinos y caninos  luego que los promotores hacen la inspección en las comunidades y se seleccionan los casos más puntuales y otros para aquellas mascotas protegidas que deben cancelar un monto muy módico, en comparación con consultorios veterinarios privados.

El próximo operativo se efectuará en Fundavivir el 8 de junio, el llamado es para los jefes de calles que deseen apartar un cupo para casos puntuales pueden hacerlo a través del correo electrónico fundavivircarrizal@gmail.com, mientras que aquellas personas que deseen esterilizar  a sus mascotas pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Red de Apoyo Canino.

“Ya estamos haciendo los enlaces e intercambios con veterinarios privados, donde desde la Fundación cedemos el espacio y parte de la logística para que esterilicen mascotas y nos proporcionen cupos para poder intervenir mascotas comunitarias completamente gratis”.

Noticias relacionadas