11 están en pérdida total y 58 perdieron enseres
ARTURO TOVAR
“Estamos estuvo en la comunidad Piñango en Los Valles del Tuy, acá hay un puente en donde se están concentrando todos los sedimentos que provienen desde Las Tejerías. Hoy desplegamos los helicópteros y drones para supervisar daños en las zonas aledañas”.
La declaración fue ofrecida por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante un recorrido realizado por el municipio Simón Bolívar.
“Vamos por lo largo y ancho del Río Tuy, desplegamos a nuestros equipos de Protección Civil y Bomberos para apoyar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías”, dijo.
Aseguró que las cuadrillas de obras públicas trabajan intensamente en la remoción de sedimentos y desechos para evitar desbordamiento en las comunidades aledañas.
Indicó que hasta los momentos se contabilizan esta semana en la entidad 136 viviendas afectadas, de las cuales 11 tienen pérdida total y otras 58 solo han perdido enseres.
Realizó un llamado a la población a mantener la precaución y la comunicación con los organismos de seguridad y prevención ante cualquier situación.