Ofrecen balance de la oficina durante el primer semestre
En el Registro Civil de Carrizal hemos cerrado el primer semestre del año con un total de 3.650 procedimientos entre trámites administrativos y solicitudes de actas.
La información fue suministrada por Carlos Arencibia, registrador, quien precisó que hasta la fecha han registrado 155 niñas y niños, 64 matrimonios, 88 actas de fallecidos, 835 constancias de residencia, 137 permisos de inhumación y cremación, 834 fe de vidas a los abuelos, 112 cartas de buena conducta y 67 permisos de mudanza”.
Informó que todos los procedimientos son realizados de forma expedita, “además la atención que se da es eficaz, eficiente y con inmediatez, donde la documentación es entregada el mismo día y cuando son casos de emergencia sobre todo aquellos que vienen del Saime para hacer trámites de cédula a los niños, se resuelve al momento, ya sea con rectificación de acta o con una solicitud de partida de nacimiento”.
“Seguimos avanzando en la recuperación de nuestro archivo, entendiéndolo como patrimonio histórico de nuestro municipio. Contamos con actas desde el 1870 que debemos resguardar, igualmente estamos esperando la aprobación de la ordenanza, que es nuestro proyecto bandera, que surgió desde esta misma oficina, donde esperamos crear una administración electrónica municipal que nos va a permitir la digitalización de nuestro archivo”, agregó./rp