El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las consecuencias generadas por las intensas lluvias registradas durante los primeros días del periodo lluvioso del año, que han afectado a 310 familias.
«Con apenas tres días de lluvias, ya tenemos un saldo de 172 viviendas afectadas, de las cuales dos han colapsado totalmente. Además, se han identificado 29 viviendas en situación de alto riesgo que serán trasladadas para garantizar la seguridad de sus habitantes», informó Márquez.
El gobierno regional señaló, asimismo, que 49 familias han evacuado de manera preventiva, mientras que 23 familias se encuentran actualmente en refugios solidarios dispuestos por este.
Entre las zonas más impactadas se encuentran los ejes metropolitanos, de montaña y capital, siendo los municipios Valera, Carvajal, Boconó, Candelaria, Campo Elías, Pampanito y Rafael Rangel los más afectados hasta el momento.
El Gobernador también mencionó la caída de 18 árboles que han obstruido importantes vías de comunicación, así como 11 deslizamientos de tierra con presencia de material rocoso y arcilloso, algunos de mediana y alta magnitud.
En cuanto a la infraestructura vial, se han registrado 19 afectaciones, incluyendo cuatro incidentes en la troncal 007 y 15 más en sectores urbanos. Con información del Diario de Los Andes