El container, que se encuentra aledaño a la parada de San Pedro, ya no da para la demanda de basura que hay en la localidad. Los desperdicios se encuentran esparcidos fuera del depósito.
Presuntamente, la localidad de San Pedro no cuenta con las unidades compactadoras y los vecinos le pagan a un camión de San Diego para que se lleve los desechos inorgánicos, solo que tienen un horario establecido.
En semanas anteriores, el Alcalde se llevó unos camiones, que pertenecían al Plan Piloto de Diosdado Cabello, para repararlos, pero los pobladores desconocen el estatus actual de esos trabajos.
Sin embargo, Argenis Pérez, sostuvo que “el aseo pasa por aquí todos los días, solo que esto se acumula, en menos de 4 horas”. Mientras que Fernanda Gutiérrez manifestó “el servicio de aseo ha presentado muchas fallas, nosotros pagamos por un servicio privado, pero hay zonas a las que lamentablemente no ingresa el camión”.
Los agraviados esperan el servicio pueda ser restituido pronto, porque la acumulación de esos desechos genera pestilencia, contaminación y proliferación de mosquitos./YP/no/Foto: William Sánchez/