Por las sustancias tóxicas que se encuentran expandidas en el ambiente y el humo de los carros se ha visto un incremento de cuadros respiratorios, en personas de todas las edades.
“La contaminación ambiental es algo que nos afecta a todos, principalmente a los pacientes que sufren enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, relacionadas muchas veces al uso del cigarrillo”, así lo indicó un especialista.
Señaló que los más sensibles son los pacientes asmáticos, “debido a que el asma es una enfermedad crónica donde el factor principal es el medio ambiente. Por lo general, estas personas ya tienen el diagnóstico, por lo que deben evitar el contacto con agentes que aceleren o empeoren la situación, como el polvo, olores fuertes, el humo, entre otros”.
En este caso es importante la prevención, la vacunación y consultar al médico cuando noten que los síntomas que comienzan son como los de una gripe y se prolonguen más de dos semanas, para evitar que el cuadro se complique.
“Además, tomando en cuenta que conseguir el tratamiento está bastante difícil, es por ello que la mejor opción es prevenir cualquier situación que pueda generar cualquier complicación “./YR./no