Muchos temen unas tristes navidades
ANELIM GONZÁLEZ
El continuo alza del dólar es motivo de preocupación para muchos tequeños porque el incremento de precios de los alimentos y bienes es imparable lo que les impide cubrir al menos sus necesidades básicas.
Estefany Palacios indicó: “cada día estamos peor, mientras más sube el dólar más pobres nos volvemos, el salario mínimo no alcanza para nada y no quiero imaginar cómo será nuestra situación económica en diciembre.
Dijo que siendo madre soltera de dos hijos y ganando un mínimo, se las ha tenido que ingeniar en los últimos meses.
“Vendo tortas, helados, cigarros y hasta corto cabello a domicilio para generar un poquito más de ingresos”
Ramiro Pastoriza declaró “yo arreglo zapatos desde que me jubilaron y desde que inició la pandemia y el dólar seguía subiendo tuve que poner todos mis servicios en divisas, es la moneda que se maneja en este país, pero aun así nada alcanza, este año ni hallacas se podrán hacer. El dinero se vuelve sal y agua en las manos de la gente”.
Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras declaró en un programa de Unión Radio que “se estima que a finales de diciembre el dólar pueda estar superando los 800 o 900 mil bolívares”
Señaló además cómo la relación bolívares “es una política de Estado, pues se establece, a través del Banco Central, que es el propio Gobierno quien esta devaluando el bolívar, en función de las divisas duras o dólares”.