Para mejorar la atención de los habitantes de la entidad en materia de seguridad, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja continúa con la formación de los efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda.
Régulo Argotte, director del organismo de seguridad estadal,
precisó que durante dos semanas los especialistas han refrescado los conocimientos acerca del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en el nivel táctico.
“Los efectivos que ostentan el rango de supervisores, supervisores agregados y jefes asisten al seminario, donde actualizan los conocimientos de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales del uso de la fuerza policial. Nuestro personal siempre debe estar en constantes preparación para brindar una óptima atención a los y las mirandinas”.
Recordó que el seminario se da gracias a los enlaces entre el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Cruz Roja, con el fin de que todos los organismos de seguridad del país cumplan con los estándares establecidos en cuanto a la prevención del delito y el tratamiento del delincuente.
Así mismo, enfatizó que el seminario se hará extensivo a todos los niveles de la Policía de Miranda para seguir fortaleciendo a los funcionarios, en cuanto al trabajo que realizan a diario para la reducción del índice delictivo.