Periodismo de Soluciones

Continúa inoperativa sala de rayos X del HVS

Rayos X-Victorino

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Va para tres meses sin funcionar

EDGAR PÉREZ

El Hospital Victorino Santaella dejó de prestar servicio de Rayos X desde hace aproximadamente tres meses, debido a que se dañaron los aparatos. Trabajadores indican que pese a que la directiva tiene intenciones de mejorar el área, no cuentan con los recursos.

Un trabajador del área explicó: “las máquinas necesitan repuestos, ya no es un trabajo preventivo ni de mantenimiento, tienen que cambiarle piezas que son de gran tamaño y costosas”.

Sostuvo que “una de las razones por la cual empezó a fallar el servicio se debe al aire acondicionado, como no estaba funcionando algunos aparatos empezaron a dañarse. En la actualidad no sabemos si volverán a estar activos” comentó.

Señaló que “los trabajadores solo están cumpliendo horario, por ahora solo pasamos informes y si hay que realizar alguna petición. Tengo entendido que hacía falta un administrador por ende no se había hecho un presupuesto recientemente, esta semana empezó uno que ya está pasando por los pisos anotando que le falta al hospital”.

Reseñó que “lo último que nos dijeron hace tres meses es que para poner de nuevo en funcionamiento hace falta un repuesto que tiene un costo de 600 dólares”

Por otra parte Anderson Prada se encontraba preguntando por el servicio dijo: “vine desde muy lejos pensando que seguían atendiendo en el área. Ya una placa por allí cuesta desde Bs. 360 mil hasta los Bs. 620 mil. El problema deja de radicar solo en el costo, es también donde cuenten con los materiales porque están escasos, o eso me han dicho en donde he preguntado”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas